lunes, 17 de septiembre de 2012

XIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE "Ciudad de Badajoz"

1º PREMIO. JOSÉ L. ROMERO

  XIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE "Ciudad de Badajoz"

El sábado 15 de septiembre, con una variada participación de 79 artistas plásticos, se ha celebrado la decimotercera edición del certamen de pintura al aire libre. Son múltiples las técnicas en desarrollo que he visto, desde artistas que pintan con los dedos y con pastel, pasando por sutiles acuarelas sobre papel, o densos parches de color de óleo.



LOS PRINCIPIOS. LAS ILUSIONES 



Estoicos permanecierón algunos en posiciones del adarve, donde el sol abrasa como si de julio fuera. Éxito participativo de público que peregrina de pintor en pintor, admirando el progreso de cada obra y el buen talante de los mismos, que contestan a las cuitas que los ciudadanos les preguntamos. A partir de las siete de la tarde se expusieron las obras en los soportales de la plaza Alta.


LOS INTERMEDIOS. EL SUDOR


LOS FINALES. El stress


Este concurso de pintura al aire libre lo organiza el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Cultura. Se reparten 13.000 euros en premios, 2.100 al primer clasificado, que este año ha sido José Luis Romero (Sevilla) con un óleo de la Torre de Espantaperros con perspectiva desde los jardines de La Galera. En segundo lugar quedó Jaime Jurado (Córdoba), ganador en las dos anteriores ediciones.
El tercer clasificado fue José Miguel López (Badajoz), el cuarto José Bonaño (Huelva), el quinto Diego Lope González (Toledo), el sexto Manuel Jiménez (Granada) y el séptimo Javier Gómez (Alicante).
El jurado lo componen Eduardo Naranjo (pintor), Martín Carrasco (crítico), Francisco Pedraja (pintor), Ángeles Baños (galerista) y Javier Rubio Nomblot (crítico).


EL JURADO



Los odios y las alegrías