viernes, 3 de junio de 2011

Pistas de pádel, sólo para días nublados




 

Las dos nuevas pistas de pádel del polideportivo Las Palmeras en Badajoz


En las instalaciones polideportivas de las Palmeras, se acaban de inaugurar dos nuevas pistas de pádel, con césped artificial.
Estuve visitando las citadas pistas, animado por la necesidad constante que tiene la ciudad de Badajoz de nuevas instalaciones de pádel, siempre tan concurridas y deseadas por los practicantes, como el que subscribe.
Las dimensiones de una pista de pádel, forman un rectángulo de 10 metros de ancho, por 20 de largo. Como en las Palmeras son dos pistas, están forman un cuadrado de 20x20 metros.
Mi decepción  fue total al ver las nuevas pistas de Las Palmeras. Según el reglamento de la federación Internacional de Pádel (F.I.P.) subscrito en Calgary en 2008, la orientación de las pistas de pádel tiene que ser, "en su eje longitudinal del campo en instalaciones al aire libre, de Norte-Sur, admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO".
Desoyendo radicalmente la reglamentación de la Federación Internacional. Las pistas de pádel del polideportivo  Las Palmeras, están orientadas Este-Oeste



Esto no tiene ninguna explicación que suceda en el polideportivo de  Las Palmeras, ya que al ser dos pistas juntas de pádel, como señalo arriba, forman un cuadrado y tan sólo con haber rotado 90 grados el eje de las mismas, se solucionaría el grave problema que acontece con los jugadores de pádel: siempre a uno de los dos equipos le está dando constantemente el sol en la cara, por la mañana y por la tarde, durante la mayoría de las horas de apertura de las pistas. El uso de gorras ceñidas y gafas de sol se hacen imprescindibles para poder jugar a pádel en Las Palmeras.
No se entiende que unas pistas nuevas, gestionadas por la Fundación de Deportes, que tiene técnicos en su plantilla, no hayan supervisado los planos, la fábrica de estas instalaciones de pádel y haber dejado que se construyan unas pistas no reglamentarias, inútiles y molestas, que sólo pueden dar plena satisfacción a los pacenses amantes del pádel, los días nublados.
Otros problemas, serán la fácil salida de bolas fuera del recinto del polideportivo, al estar muy cerca las pistas del muro exterior, que se puede solucionar con un suplemento de tela metálica en la parte oeste de las pistas. Un segundo problema detectado es que la separación  lateral de las dos pistas de padel, no tiene un cierre superior que no permita que se cuelen bolas entre los mismos. Ayer primer día de utilización de las pistas, ya tienen tres bolas dentro, sin posibilidad sensata de sacarlas. Será divertido ver dentro de poco la colección de bolas en las mallas laterales. ¡Fundación, Fundación¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario